vuelca patrulla durante persecución y muere policía de Huitziltepec

Un elemento de la Policía Municipal de Santa Clara Huitziltepec perdió la vida y otro más resultó gravemente herido luego de que tras una persecución de un vehículo robado se estrellarán contra un poste.

La noche de este miércoles una patrulla del municipio de Santa Clara Huitziltepec sufrió un accidente cuando perseguía un vehículo sobre la carretera la Colorada – Ixcaquixtla a la altura de San Lorenzo Ometepec.

En el choque un elemento perdió la vida y otro más resultó gravemente herido luego de que tras una persecución de un vehículo robado se impactaran.

De acuerdo los reportes, aproximadamente las 19:00 horas, se reportó que delincuentes habían robado una camioneta en el municipio de Molcaxac y solicitaron el apoyo de los municipios de Huitziltepec, Tepeyahualco y Tochtepec.

Una patrulla del municipio salió en persecución de la camioneta robada que se desplazaba con dirección La Colorada, sin embargo, al llegar a la altura de la curva conocida como “Los Degollados” en San Lorenzo Ometepec, la patrulla con dos policías perdió el control y se estrelló.

De inmediato una doctora y policías del municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc llegaron al sitio para auxiliar a los heridos, el oficial más grave fue trasladado al Cessa de Tochtepec, en tanto la paramédicos de Tepeyahualco atendían al otro oficial lesionado.

El primer oficial fue ingresado al Cessa de Tochtepec, pero durante varios minutos los médicos trataron de salvar su vida, sin embargo, entró en paro cardiaco y fue declarado clínicamente muerto. El segundo oficial con múltiples heridas fue atendido en el mismo nosocomio y después sería trasladado a otro hospital.

En entrevista para CAMBIO Regionales la médica municipal de Tepeyahualco de Cuauhtemoc, Dulce María L. explicó que cuando llegó al accidente, apoyó en la atención prehospitalaria del elemento más grave y fue trasladado al Cessa de Tochtepec.

“En coordinación con los médicos y paramédicos del Cessa tratamos de salvar la vida del Policía más grave, pero cayó en paro cardiaco y aunque tratamos de reanimarlo ya nada pudimos hacer. Salí del Cessa y en el estacionamiento encontré a varias personas del Ayuntamiento de Huitziltepec y les informé que el oficial ya había fallecido. En ese momento la presidenta del Sistema DIF Municipal de Huitziltepec Ana Cecilia Ramírez Tello, al enterarse de la muerte del Policía, se me lanzó a los golpes, aunque yo le pregunté por qué me golpeaba, me insultó y continuó golpeándome”, dijo entre lágrimas.

Nota de DiarioElCambio