Suma un mes sin sesiones de cabildo Comuna de Ixcaquixtla

Se cumplió más de un mes, sin secretario General en la Comuna de este Ayuntamiento, por lo que a la fecha no se han efectuado las sesiones de cabildo, esto luego de que los regidores “corrieron” Agustín Mendoza Díaz, quien ocupaba ese cargo, por acusarlo de sobrepasar sus funciones y pretender obligar en cabildo a que se acepten los puntos a desahogar sin que se ponga a consideración.

 



 

Fuentes dentro de la alcaldía, comentaron que no se han firmado los estados origen y aplicaciones de los recursos de cada mes, porque no sesionará hasta que se nombre a otro secretario general. Asimismo informaron que el edil, se rehúsa a nombrar a otro secretario y no ha propuesto a ningún otro.

Mientras que los regidores han impedido en varias ocasiones que ingrese a la presidencia, Agustín Mendoza Díaz, quien se desempeñaba como secretario General y que desde hace más de un mes lo desconocieron como funcionario de esta Comuna.

Cabe hacer mención que el secretario general, solo fungió un mes en ese cargo, luego de que el edil Tomás Romero decidiera remover a la persona que hacia esa función igualmente por anomalías.

 

Los regidores  han tenido que hacer guardia estos días, para que Agustín Mendoza Díaz, no ingrese a la presidencia, por lo que son varias veces que lo han “corrido”.

Regidores también comentaron que la Dirección de Gobierno no ha intervenido sobre este tema, sobre la falta del secretario General.

 

Nota de El Sol de Puebla