Roban equipo de computo en la Universidad de Atexcal

La madrugada del pasado domingo nueve de julio del año en curso, sujetos no identificados perpetraron el robo de equipo de computo de las instalaciones de la Universidad a Distancia Campus Atexcal.

Para acceder a las instalaciones de dicha institución los sujetos, cortaron la malla perimetral por la parte trasera de dichas instalaciones, forzaron las cerraduras de las aulas para poder ingresar.

De la sala de computo sustrajeron veinticinco computadoras nuevas, en la dirección dos equipos mas, y de cada uno de los salones de clase pantallas de 42 pulgadas. Dicho suceso ocurrió entre las 12:30 y 2:30 de la madrugada.

Cabe señalar que dichas instalaciones  habitualmente se encuentran resguardadas por un policía municipal, sin embargo el día de los hechos, había salido a recorrido en la comunidad de Santiago Nopala perteneciente al municipio antes mencionado. Ya que se cuenta solo con cinco elementos por turno.

Por su parte el edil  Francisco Reyes Luna la mañana del domingo presento la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Publico Investigador de Tepexi de Rodríguez.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía Investigadora para iniciar las diligencias correspondientes.

 

En entrevista telefónica, Reyes Luna confirmo a este medio,  que este lunes se encontraba realizando gestiones  para la adquisición  de nuevo equipo con la finalidad de reponer lo robado.

 

Dicho suceso no impedirá que la Universidad inicie el proceso de inscripciones en el mes de agosto e inicio de clases en septiembre como se tenia previsto.