Rescatan gastronomía típica con concurso de Pipián en Ahuatempan

Como parte de las actividades en la tercera edición de la feria de semillas en Ahuatempan, el ayuntamiento municipal en coordinación con el grupo de desarrollo comunitario convocó por tercer año consecutivo al tercer concurso gastronómico de Pipián verde de Pollo.
De acuerdo a la convocatoria previamente publicada, el jurado calificador conformados por expertos en el tema como los chef’s de Restaurante “La Huerta, cocina de valientes “ de Tepexi de Rodríguez reconocido en la región y demás personalidades invitadas, se calificó el olor, sabor, textura, emplatado  y explicación del platillo de los participantes.
Después de una complicada deliberación se premió a los 4 primeros lugares, empatando en tercer lugar las señoras Severiana y Micaela, en segundo lugar Benigno de la comunidad de Santa Clara Huitziltepec, quedándose el primer lugar en el municipio con la señora Blanca Ocaña.
El chef Paul Olmos, reconoció el trabajo del municipio al realizar este tipo de eventos con actividades como el concurso de Pipián que buscan el rescate de la cocina tradicional dándole la importancia que merecen las semillas del municipio como parte primordial de la alimentación.