Realizarán 3ra Feria de la Pitahaya en Ahuatempan

Por tercer año consecutivo el ayuntamiento municipal en coordinación con el grupo de desarrollo comunitario realizarán la feria de la Pitahaya en Santa Inés Ahuatempan.

Como parte del proyecto “La Pitahaya como opción de cultivo en Ahuatempan” este año se realizará la tercera edición de esta feria, el próximo 29 de septiembre Ahuatempan espera al público en general a disfrutar de este evento que contará con conferencias, expo venta de artesanías de la región, venta de fruta y planta, actividades para niños, rifa de regalos, degustación de gastronomía hecha a base de Pitahaya y venta de licor y mermelada de esta fruta hecha en Santa Inés Ahuatempan.
El alcalde Rolando Artero invitó al público en general a asistir a este evento, que pretende impulsar el cultivo de esta planta exótica, conocer los beneficios que aporta el consumo de esta, y sobre todo brindar el apoyo a los productores locales que quieran iniciarse en este cultivo.
Además dijo que varios productores que iniciaron junto a este proyecto hace tres o dos años, ya han comenzado a comercializar la fruta localmente, por lo que uno de los objetivos de la feria de este 2018 es crear una asociación de productores, enseñarles a procesar la fruta en licor o mermelada y poder así obtener una mayor ganancia.
El grupo de desarrollo comunitario invitó a asistir a este evento el sábado 29 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, en casa de cultura “Xjuin Sju”.
La entrada al evento y actividades son completamente gratuitas.