Por segunda ocasión “corren” a secretario de Ixcaquixtla

Por segunda ocasión los regidores de Ixcaquixtla “corrieron” al secretario general, Agustín Mendoza Díaz, al acusarlo de sobrepasar sus funciones y pretender obligar en Cabildo que se acepten los puntos a desahogar, mientras el alcalde Tomás Romero Reynoso insiste en que se quede.

El pasado 20 de julio, los concejales se postraron en la entrada de la alcaldía para impedir el paso al secretario y, pese a ello, el munícipe Tomás Romero hizo caso omiso y ayer lo presentó en sesión ordinaria de Cabildo.

Por lo anterior, seis regidores le exigieron que se retirara debido a que la vez anterior ya había sido desconocido como secretario general y solicitaron que se nombrara a un interino para realizar la sesión que se tenía programada.

Fuentes oficiales comentaron que el edil se negó rotundamente a cambiar al funcionario y se retiró del lugar, afirmando que si no aceptaban a Agustín Díaz, no iba a haber sesión.
El secretario general fue nombrado hace apenas un mes, tras el despido de Guadalupe Miranda Simón, por anomalías en sus funciones como lo dio a conocer el edil Tomás Romero.

Los concejales han comentado que no están de acuerdo con algunas acciones del alcalde, como la de despedir al auditor externo que cobraba 175 mil pesos para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) asignara otro que cobrará 475 mil.

Con el reciente despido suman nueve en la lista de funcionarios que han sido removidos, en lo que va de la actual administración, entre quienes se encuentran el director de obras, la secretaria del registro civil, el cuñado y secretario particular del alcalde, al contralor municipal, la secretaria general, el contador y su auxiliar, así como el tesorero.

Aunque este medio ha buscado una entrevista con el alcalde sobre los cambios en su equipo de trabajo y el conflicto con los regidores, el munícipe se ha negado hasta ahora a brindar una versión.

Nota de El Sol de Puebla