Pese a intento de escape capturan a Orlando Orea; también tiene proceso en EUA

Fue en un operativo de la Secretaría de Marina y la PGR que se logró el aseguramiento en Acatlán de Osorio

Agentes de la Marina y la PGR capturaron en el municipio de Acatlán de Osorio a Orlando Orea, quien ayer por la tarde abatió a dos agentes adscritos a la Interpol México en esa misma localidad, a donde se refugió tras asesinar en 2012 a un entrenador de fútbol en los Estados Unidos.

El gobernador Antonio Gali Fayad confirmó la detención durante una breve entrevista y posteriormente fue la Procuraduría General de la República (PGR) quien indicó que la captura se realizó con apoyo de la Secretaría de Marina en un domicilio de Acatlán de Osorio.

“Ayer que hubo desgraciadamente el artero asesinato de dos elementos de Interpol en Acatlán, ya fue detenido el supuesto asesino, hace algunos momentos”, reveló el gobernador ante medios de comunicación durante su visita a la Biblioteca Palafoxiana.

Por su parte, la PGR informó que tras el enfrentamiento con los agentes de la Interpol se dispuso un operativo que permitió ubicar a Orlando en un domicilio del mismo municipio de Acatlán de Osorio, donde finalmente fue aprehendido junto con dos armas de fuego y sin realizar ningún disparo.

Sobre Orlando Orea pesaba una orden de captura por parte del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) desde el 2012 ), cuando fue señalado de degollar a Michael Jones, entonces entrenador del equipo de fútbol New York Red Bulls de la Major League Soccer, de los Estados Unidos.

Fue ayer por la tarde cuando un grupo de tres elementos de la Procuraduría General de la República adscritos a la PGR llegaron a la colonia San Miguel de Acatlán de Osorio para dar cumplimiento a la orden, pero Orlando estaba armado y alcanzó a herir de muerte a dos agentes, para después darse a la fuga y refugiarse en otro domicilio, donde finalmente fue capturado.

La PGR informó que Orlando será puesto a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se decida su situación legal ya que existe una orden con fines de extradición para que responda ante las autoridades estadounidenses por el homicidio cometido en 2012 en Manhattan.

 

Nota Econsulta