Padre e hijo quedan sepultados en mina de Ajalpan, Puebla

Más de 10 toneladas de barro cayeron sobre los hombres

Padre e hijo originarios del Barrio de Coculco, quedaron sepultados la tarde de ayer en más de una tonelada de barro que se desprendió al momento de que trabajaban en un banco de extracción ubicado en el municipio de Ajalpan. Compañeros lograron desenterrar con vida al más joven, no así a su padre, quien quedó en una zona de mayor profundidad.

Minutos después de las 13:00 horas, ambos excavadores se encontraban laborando junto con un grupo de trabajadores dedicados a la elaboración de teja y de tabique, sin embargo, repentinamente un bloque de barro se vino abajo, dejando sepultados a los dos.

En cuestión de segundos, al menos 10 trabajadores del lugar comenzaron a escarbar para rescatarlos, mientras solicitaban apoyo de unidades de emergencia ante la gravedad de los hechos.

Fue la unidad 190 del Servicio de Urgencia Medicas Avanzadas (SUMA) la que arribó al lugar que pertenece a la colonia Santa Cecilia, para brindar atención al joven de 29 años de edad, mismo que fue identificado como Enrique Mauricio Cabrera, con domicilio en la Avenida Independencia del Barrio de Coculco.

El lesionado presentó traumatismo craneal moderado, así como una fuerte fractura a la altura de la pelvis y otros golpes, por lo que fue trasladado al Hospital Integral de Ajalpan. Posteriormente, su familia pidió que fuera llevado al Hospital General de Tehuacán, en donde hasta el cierre de esta edición era reportado como grave.

Al arribo del equipo de rescate, el cuerpo del otro hombre ya había sido liberado por sus compañeros, sin embargo, carecía de signos vitales, por lo que notificaron los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se presentara a realizar la diligencia y trasladar el cuerpo al anfiteatro municipal.

SEGUNDO CASO

En el mes de mayo del 2017, un hombre de 47 años perdió la vida de la misma forma en este lugar, cuando un alud de aproximadamente 4 metros de altura se le vino encima y lo dejó sepultado.

Tras aquel incidente, autoridades locales indicaron que realizarían una inspección para corroborar la forma en que están haciendo las excavaciones en la zona, sin embargo, hasta la fecha se desconocen los resultados de las revisiones.

Nota de: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/padre-e-hijo-quedan-sepultados-en-mina-de-ajalpan-puebla-1574366.html