Noticia falsa sobre un terremoto de 8.7 alarma a pobladores de la Mixteca

En algunos municipios como Acatlán, las autoridades han referido que se trata de una noticia falsa que no deben hacer caso aunque la Mixteca se encuentre en territorio sísmico.

Cientos de familias han llamado a números de emergencia de Protección Civil para verificar si es verdad lo que se está difundiendo en las redes sociales.

 

En algunos municipios como Acatlán, las autoridades han referido que se trata de una noticia falsa que no deben hacer caso aunque la Mixteca se encuentre en territorio sísmico, no se puede predecir con exactitud un terremoto y menos con una magnitud definida por lo ha pedido a la población en general no se alarmen por lo que se está difundiendo en las redes sociales.

 

Se trata de una noticia sustentada por Noticias Viral 24 firmada por un supuesto científico de nombre Alex Backman quien afirma que en las próximas 24 horas, se registrará en México un terremoto de 8.7 grados.

 

La foto del hombre aparece en a un lado del mapa de México con la leyenda de “alerta”, la cual ha causado miedo en lugares, al grado que mucha gente ha estado preguntando a protección civil y grupos de rescates, si ellos hay recibido alguna alerta de manera oficial.

Nota de DiarioCambio