Video confirma que policías de Molcaxac se llevan a menor

Un video corrobora que Alejandro T. sí se subió a la patrulla, aunque los uniformados negaron a su familia haberlo visto. Luego que el adolescente de 13 años de edad permaneció horas desaparecido, habitantes enardecidos intentaron linchar a los elementos policiales y al edil, por no saber el paradero del supuesto infractor.

A través de un video que obra en poder de DIARIO CAMBIO Regionales se confirma que policías municipales de Molcaxac se llevaron en una patrulla al menor de 13 años que había sido reportado como desaparecido, lo cual provocó que los pobladores intentaran linchar a los uniformados, e incluso al alcalde David Flores Ortiz durante el pasado fin de semana.

Alejandro T., originario de Puebla capital, habría sido detenido por el presunto robo de dos celulares desde el pasado miércoles 5 de octubre por la noche y al otro día lo liberaron bajo la amenaza de que no regresara y no dijera a nadie que había dormido en la comandancia, según reveló el adolescente.

Sin embargo, la grabación muestra que alrededor de las 8:30 horas del jueves 6 de octubre, el presunto infractor caminaba a un costado de la Carretera Molcaxac-Tepexi de Rodríguez, cruza la calle y luego entabla una conversación con un hombre que esperaba el transporte público. Después llega una patrulla de la Policía Municipal de la cual bajan dos oficiales, algo le dicen al menor y se suben los tres a la unidad.

De acuerdo con Alejandro, los elementos de Seguridad Pública “lo llevaron a perder a una población lejana”; cuando los familiares del menor acudieron a la comandancia a preguntar por él, las autoridades negaron haberlo visto.

Ese mismo día por la noche un grupo de personas acudió a la alcaldía, donde exigieron a los elementos policiales que le entregaran a Alejandro, pero al no tener respuesta tocaron las campanas y se congregó más gente.

Los pobladores enardecidos golpearon al comandante de la Policía Municipal, Mauro Vidal, y al presidente municipal, David Víctor Flores Ortiz, quienes estuvieron retenidos hasta la mañana del viernes, cuando elementos de la Policía Estatal los rescataron.

Nota Retomade de: http://www.diariocambio.com.mx/2016/regiones/valsequillo/item/25798-policias-de-molcaxac-se-llevan-a-menor-y-lo-intentan-extraviar#ixzz4MmtT6hrg