Explosión de pirotecnia deja 6 heridos en Chinantla

En el marco de las festividades de feria anual de Chinantla, se registró la explosión de pirotecnia dejando como saldo 6 personas lesionadas gravemente, entre ellas una menor de edad. Al parecer quienes manipulaban la pirotecnia no tuvieron la precaución para su manejo, lo que también afectó a un vehículo.

Arturo Cruz, presidente municipal de Chinantla, a través de su red social, dio a conocer que este lamentable hecho no hubiese ocurrido si se respetara el reglamento de Protección Civil en este municipio, y reconoció que en su puesta en marcha la autoridad fue criticada  al poner reglamentos.

Indicó que la ciudadanía los señaló de querer quitar las tradiciones, lo cual no fue así, simplemente es llevar bajo un reglamento de Protección Civil la forma para hacer uso de la pirotecnia, esto para evitar accidentes.

Finalmente, agregó que la autoridad municipal tomará medidas y hará valer el bando de policía y gobierno, una vez aprobado por Gobernación y el Congreso del estado, y de esta forma ejecutar los nuevos reglamentos para el municipio de Chinatla.

Nota de Municipios Puebla