Evalúan peritos escuelas en Ahuatempan

Brigadas realizaron una nueva revisión en todas las instituciones educativas de Santa Inés Ahuatempan, para determinar las condiciones de las instalaciones y poder dictaminar   si son aptas o no para el regreso a clases de la comunidad estudiantil del municipio.

Dos brigadas de personal calificado encabezadas por el perito Arq. José Rafael Díaz Carranza y acompañadas por el presidente municipal Rolando Artero y demás personal del ayuntamiento, revisaron exhaustivamente las escuelas de la cabecera municipal y comunidades de Santa Inés Ahuatempan.

Con esta última revisión, suman 3 inspecciones a las aulas, para identificar los daños ocasionados por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, fecha desde la que fueron suspendidas las clases para descartar cualquier posible daño en los inmuebles que pueda poner en riesgo a los estudiantes.

Durante las inspecciones, autoridades municipales, educativas y padres de familia estuvieron presentes, el personal de las brigadas explicaron una a una el nivel de riesgo que representa los daños que reportaron previamente ayuntamiento y las direcciones de las escuelas y cómo serán atendidos los daños, los padres de familia hicieron los señalamientos de los daños que ellos percibieron en cada una de sus escuelas y externaron cada una de sus dudas en cada punto explicado por el perito, para la tranquilidad de que sus hijos podrán regresar a clases en instalaciones seguras.

El alcalde Rolando Artero hizo un llamado a sumar esfuerzos de  autoridades, docentes y padres de familia  para educar a los niños en la cultura de precaución para saber cómo reaccionar correctamente ante este tipo de situaciones, que si bien no podemos prevenir, tratemos de aprender de las situaciones que acaban de suceder, para hacer conciencia de lo importante que es realizar simulacros correctamente y no solo por “cumplir” con una actividad.

Aunque aún no se han determinado fechas de regreso a clases en el municipio, personal capacitado ya se encuentra rehabilitando las instituciones, esperando indicaciones de SEP para reanudar clases, que ya suman más de 2 semanas de suspensión por esta contingencia.