En motel de paso, encuentran maniatado a hermano de edil de Huatlatlauca

En calidad de plagiado, aún amarrado de pies y con múltiples lesiones, fue liberado el hermano del presidente municipal de Huatlatlauca en un motel del municipio de Cuapiaxtla de Madero.

Se trató de Miguel Ángel Tecuautzin Campos, de 42 años. La víctima fue abandonada en un motel de paso de la carretera estatal Cuapiaxtla-Tepexi de Rodríguez, ubicado a la altura del kilómetro 0+500.

Fue cerca de la medianoche del lunes cuando empleados del Motel California notificaron a las autoridades locales que en una habitación se hallaba una persona malherida y pedía auxilio a gritos.

lementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a su arribo verificaron que se trataba de un varón, el cual se encontraba amagado con cadenas; además, presentaba golpes y una herida contundente producida por un arma blanca. Finalmente fue rescatado.

La víctima se identificó como Miguel Ángel, hermano del edil municipal de Huatlatlauca, Nicolás Tecuautzin Campos. De igual modo, aseguró que había sido privado de su libertad por sujetos desconocidos desde el pasado miércoles.

Tras liberar a la víctima y brindarle los primeros auxilios en la comandancia fue necesario que se le internara en un nosocomio de la región para su recuperación, donde se reporta estable y fuera de peligro.

Por su parte, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las indagatorias pertinentes, dando paso a una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

 

Nota de El Sol de Puebla