Edil de Ixcaquixtla deja sin quincena a burócratas

El presidente de Ixcaquixtla, Tomás Romero Reynoso, cumple hoy nueve días hábiles sin presentarse en alcaldía desde que mandó a cambiar las chapas de Tesorería, por lo que no se han realizado los pagos correspondientes a los trabajadores del Ayuntamiento.

De acuerdo a los trabajadores del Ayuntamiento, el edil no se ha presentado en la alcaldía desde el lunes 7 de mayo, cuando ya no asistió a la sesión ordinaria de Cabildo.

Cabe señalar que ese mismo día mandó a cambiar la chapa de la Tesorería, situación que sorprendió a la tesorera, Norma Jiménez Flores, quien, a través de un escrito, se deslindó de lo que se resguarda en la oficina, como chequeras, dinero en efectivo, documentos y equipo de cómputo.

Además de que ayer martes trabajadores del Ayuntamiento debieron recibir el pago de nómina, sin embargo, no lo recibieron, aunque, según algunas personas, el alcalde solo mandó a pagar a unos cuantos empleados de confianza.

Mientras tanto, la Tesorería sigue cerrada y los burócratas tuvieron que regresar a sus casas sin tener respuesta de su sueldo.

Por su parte, el Regidor de Gobernación, Ricardo Márquez Larios, declaró que existen obras que están detenidas y otras que ya debieron iniciar y no se han hecho por falta de recursos y por la informalidad del munícipe.

“Por citar un caso, los vecinos de la 2 Oriente están molestos porque el adoquinamiento de su calle debió iniciar el pasado lunes, pero no fue así, por ello han acudido constantemente a buscar al presidente, pero no lo encuentran y con justa razón están molestos”, agregó.

Cabe recalcar que la tesorera, Norma Jiménez, solicitó que dicha oficina fuera reabierta en presencia de los integrantes del Cabildo y también que el alcalde dé una respuesta por haber tomada la decisión de restringirle la entrada a su área de trabajo sin ninguna justificación.

Trascendió que Tomás Romero mandó a solicitar a través de unos oficios tanto a la tesorera como al contador que entregaran sus puestos debido a que ya había otras personas para suplirlos.

Derivado de lo anterior, cuatro regidores y la síndica municipal solicitaron la pronta intervención de la Dirección General de Gobierno y esperan una respuesta.

Nota de El Sol de Puebla