Alertan por falsa promoción de Spotify

Una supuesta promoción de Spotify en la que dona cuentas premium anuales circula a través de una liga en WhatsApp.

Se trata de una falsa promoción que intenta robar los datos de los usuarios que abran el enlace al solicitarle datos personales.

Grupo REFORMA consultó a la compañía y confirmó que se trata de una promoción falsa, por lo que están revisando el caso.

“Spotify ya está analizando este caso con el equipo responsable y pide que los usuarios de la aplicación no accedan al enlace enviado por mensaje. Spotify aclara que no está promoviendo ninguna oferta Premium vía WhatsApp”, dijo la empresa.

Usuarios en redes sociales han reportado que se trata de un engaño y alertaron para evitar caer en el engaño.

“Que significa esto @SpotifyMexico. Me lo han mandado 8 veces #Yoporesopagomimes”, cuestionó el usuario @Mel_Martz a través de Twitter.

El usuario Luis Ángel González Sánchez contó a Grupo REFORMA que accedió a la supuesta promoción en donde al abrir la liga le solicitaron datos de registro como nombre, cuenta de correo, contraseñas y otros datos sensibles.

Una vez que concluyó el supuesto registro su teléfono dejó de funcionar y al volver a encenderlo estaba bloqueado.

Expertos en seguridad han recomendado que eviten dar clic a supuestas promociones de cualquier servicio o producto que son enviadas a través de correo electrónico, redes sociales o mensajería instantánea, pues en su mayoría se trata de ataques que roban información sensible o incluso secuestran los dispositivos para cobrar por un rescate.

Los usuarios deben verificar toda información a través de los sitios oficiales de las compañías, sugieren especialistas.