WhatsApp se cae a nivel mundial

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería preferida en occidente, sumando más de 1.000 millones de usuarios activos al mesen todo el mundo. Se trata de una herramienta de comunicación personal y profesional, aunque a la espera de ofrecer una solución adaptada a empresas, y por tanto cualquier novedad sobre ella despierta gran expectación.

Y mientras esperamos a la posibilidad de poder borrar los mensajes enviados recientemente para que el receptor no los llegue a ver o la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real durante hasta 24 horas, hoy nos toca hablar de una caída. Muchos usuarios estarán extrañados de no recibir ningún mensaje y pensarán que es cosa de su móvil pero no, es la aplicación la que se encuentra fuera de servicio temporalmente.

Desde aproximadamente las 22:00 horas en España WhatsApp ha empezado a funcionar de manera intermitente, recibiendo los usuarios mensajes de manera esporádica, hasta que una media hora después el servicio directamente se ha caído, aparentemente a nivel mundial. Los mensajes enviados desde dicha hora no salen del móvil que los envía, pendiente de que la app reestablezca el servicio.

De momento las alternativas más habituales a WhatsApp (Telegram, Facebook Messenger o Line entre otros) parecen estar funcionando correctamente, aunque en anteriores ocasiones hemos visto como una caída de WhatsApp acababa arrastrando a las aplicaciones a las que recurrían los usuarios. Seguiremos atentos al reestablecimiento del servicio.

Facebook Comentarios