Telegram, como WhatsApp, deja de dar soporte a estas versiones de Android

La app de mensajería toma medidas similares a la de su competidor y dejará de actualizarse en los terminales más antiguos

El cambió de año trajo consigo el abandono definitivo de WhatsApp a ciertos móviles. La popular app de mensajería ha dejado de funcionar en algunos terminales, en especial aquellos más antiguos en los que es más difícil implementar las novedades de la nuevas versiones. Como no podía ser menos, su principal competidor, Telegram, ha tomado una decisión similar y dejará de prestar soporte a las versiones de Android más antiguas.

Las versiones Android afectadas

Utilizar terminales en desuso puede ser, además de barato, útil para aquellas personas que encuentran los nuevos terminales muy complicados. No obstante, a veces aparecen algunas limitaciones en el contenido, como es el caso de apps como WhatsApp o Telegram.

En concreto, Telegram se olvidará de los usuarios que utilicen sistemas Android desde la versión 2.2 a la 3.0. El Android 4.0 Ice Cream Sandwiches el mínimo sistema operativo necesario para recibir soporte de Telegram.

La app del avión de papel, al igual que WhatsApp con los terminales en los que no dará soporte, no dejará de funcionar. Telegram simplemente dejará de actualizarse en dichos dispositivos, por lo que estos usuarios no podrán disfrutar de las novedades que se incluyan en las nuevas versiones de la app.

Los móviles que no tendrán WhasApp

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular de España, por lo que el abandono del soporte en algunos móviles puede resultar catastrófico para estos terminales. Mientras que Telegram sólo dejará de funcionar en algunos Android, WhatsApp ha ido más allá y ha dejado de dar soporte a todo el sistema operativo Blackberry, el Nokia S40, el Nokia Symbian S60, las versiones Android 2.1 y 2.2 , Windows Phone 7.1 y en los iPhone 3GS o con iOS 6.

Alternativas a Telegram y WhatsApp

En el mercado existen muchas apps similares de mensajería que pueden sustituir a estos dos gigantes de la mensajería en los móviles en los que ya no se actualicen. Es el caso de Hangouts, WeChat o Line. No obstante, la única versión de Android en la que no funcionarán las novedades de ambas apps es en la versión 2.2, por lo que tanto WhatsApp como Telegram pueden utilizarse para sustituir una por otra.

Nota de MundoDeportivo