Vuelven a clases 1.5 millones de alumnos en Puebla

Este lunes, regresan a clases alrededor de 1.5 millones de alumnos de educación básica en Puebla, luego de que tanto ellos, como los docentes, tuvieron un periodo de asueto de 12 días para las celebraciones de fin de año.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que este lunes ocurrirá el regreso a clases, con el horario de invierno, el cual estará vigente hasta el próximo 23 de febrero.

“Es importante señalar que la hora de entrada de los estudiantes continuará con el horario de invierno, el cual indica recorrer media hora el ingreso y salida de la comunidad escolar. Asimismo, ante esta temporada de frío y tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, esta dependencia les recuerda a los padres de familia y tutores que para prevenir alguna enfermedad respiratoria, los alumnos podrán portar prendas adicionales al uniforme único que los resguarde del frío”, dijo la SEP.

Se precisó que, con los alumnos, estarán de vuelta cerca de 60 mil maestros, tanto de nivel preescolar, como primaria y secundaria, quienes imparten clases tanto para los turnos, matutino como vespertino.

De acuerdo al calendario escolar de 185 días, durante 2018 restan 5 suspensiones de labores docentes, 5 consejos técnicos y 10 días de vacaciones, que corresponden a Semana Santa.

Las suspensiones de actividad docente serán el 5 de febrero, para conmemorar un aniversario de la Constitución promulgada en 1917; el próximo 19 de marzo tampoco habrá clases, pues aunque el día 21 del mismo mes (miércoles), se conmemora el natalicio de Benito Juárez García, la suspensión se recorre para el lunes. Las siguientes suspensiones serán el 1 de mayo, por el Día del Trabajo; el 15 por el Día del Maestro, y tampoco habrá clases el 14 del mismo mes, por lo que habrá puente vacacional.

Hay que decir que el final de cursos del ciclo escolar 2017-2018 será el 27 de junio para la mayoría de los estudiantes, aunque para las escuelas de municipios que fueron declarados en emergencia tras el sismo, el término de cursos será el 29 de junio.

Nota de el Sol de Puebla