VIDEO demuestra que Policía de Lara Grajales disparó a sangre fría contra jóvenes; dos están muertos y el alcalde no da la cara

Seis policías que participaron en la trifulca contra los jóvenes de la colonia Ignacio Zaragoza la noche del domingo 5 de noviembre se encuentran fugados; el alcalde Víctor Manuel Gasca Arenas  fue citado ante la Secretaría General de Gobierno por los hechos pero no atendió al llamado.

VIDEO demuestra que Policía de Lara Grajales disparó a sangre …

Seis policías que participaron en la trifulca contra los jóvenes de la colonia Ignacio Zaragoza la noche del domingo 5 de noviembre se encuentran fugados; el alcalde Víctor Manuel Gasca Arenas fue citado ante la Secretaría General de Gobierno por los hechos pero no atendió al llamado

Posted by Página Negra on Tuesday, November 7, 2017

 

Un video demuestra que los Policías municipales de Rafael Lara Grajales dispararon a sangre fría en contra de un grupo de jóvenes de la colonia Ignacio Zaragoza al ser incapaces de contener una riña; vecinos de la población confirmaron la muerte de dos de los tres heridos, además de que reportaron que el alcalde Víctor Manuel Gasca Arenas no ha dado la cara y seis uniformados que participaron en la trifulca se fugaron.

El video, que fue proporcionado por vecinos de Lara Grajales a PÁGINA NEGRA, confirma el abuso de autoridad. Las imágenes captan el momento exacto en que se atiende a uno de los heridos aplicándole un torniquete para detener el sangrado de una de las piernas después del primer ataque de los municipales.

A los pocos segundos se alcanzan a ver torretas de las patrullas y los jóvenes entran en pánico. “¡Ya llegaron!”, gritan las mujeres y un hombre advierte: “¡Pérate, que se lo van a llevar”, refiriéndose al herido con el disparo en la pierna. Inmediatamente después se escucha una segunda refriega y suenan alrededor de 15 disparos contra los jóvenes.

¡Pégate a la barda! ¡Ya desmadraron a uno! ¡Quién sabe quién fue!”, gritan entre ellos. “¡Ya mataron al Poncho!”, dice uno de ellos cuando observa al joven que fue herido en el cuello y que se desangraba en ese momento.

Dos jóvenes muertos

La noche del domingo 5 de noviembre un grupo de jóvenes fueron baleados por agentes municipales. Es problema inició con una riña entre los grupos de muchachos, cuando los uniformados llegaron a poner orden.

 

Los municipales no contuvieron a los jóvenes por lo que les dispararon. En el lugar fueron heridos Leobardo Hernández Ortega, Luis David Hernández Rodríguez y un tercer joven que no es de la población y que solamente fue identificado como Alfonso.

Según informaron vecinos de Lara Grajales, dos de los heridos fueron llevados a Huamantla, Tlaxcala y el tercero se encuentra en San José Chiapa. Dos de ellos, Leobardo y Alfonso murieron y Luis David se encuentra en estado crítico.

Se busca al alcalde; la población reportó la fuga de los policías

Entre los pobladores de Lara Grajales han comenzado a circular mensajes de WhatsApp en contra del alcalde Víctor Manuel Gasca, a quien le exigen que dé la cara ya que hasta el momento no ha ofrecido una disculpa pública ni ha ordenado la detención de los policías para deslindar responsabilidades.

Ciudadanos de Grajales, ¿está bien el actuar de la Policía Municipal? Es necesario que renuncie Víctor Gasca de la presidencia municipal. Hasta el momento no ha dado ninguna información oficial de lo sucedido y versiones extraoficiales afirman que después del incidente se fue del municipio porque la gente está enardecida”, señala uno de los mensajes enviados vía WhatsApp.

Los vecinos de Lara Grajales advierten que buscarán venganza en contra de los uniformados, aunque los seis participantes en el altercado ua se fugaron, pues han sido buscados por la población sin éxito.

El alcalde también evadió la cita que tenía este lunes ante la Secretaría General de Gobierno para explicar los hechos. La SGG no ha emitido ningún comunicado sobre la ingobernabilidad que podría generarse en el municipio.

Nota de:
http://periodicocentral.mx/2017/pagina-negra/delincuencia/item/20580-video-demuestra-que-policia-de-lara-grajales-disparo-a-sangre-fria-contra-jovenes-dos-estan-muertos-y-el-alcalde-no-da-la-cara?platform=hootsuite#ixzz4xmWwnjRJ