Trasladan a Tepexi a policías detenidos de Texmelucan

Los uniformados están a disposición del MP por usurpación de funciones y abuso de autoridad

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los 136 policías municipales de San Martín Texmelucan que continuaban a disposición del Ministerio Público por usurpación de funciones y en otros casos por abuso de autoridad, fueron trasladados la mañana de este viernes a la región de Tepexi de Rodríguez.

Aunque familiares de los acusados esperaban que el traslado se realizara entre las 13 y 15 horas, de manera sorpresiva, se ejecutó desde las 8:30 de la mañana. Fueron en tres camiones de Vialidad del Estado que los detenidos, partieron de la Fiscalía de Puebla.

Aunque fuentes extraoficiales revelaron que el destino de los asegurados fue la región de Tepexi de Rodríguez, debido a la seguridad, en entrevista, la esposa de uno de los acusados expresó su preocupación ya que nadie les ha dicho de manera formal, hacia a dónde se llevaron sus familiares.

De igual forma acusaron que aunque el día de ayer pudieron ver a los asegurados, notaron que éstos ni siquiera habían comido ya que los alimentos al parecer se encontraban en mal estado, además de que acusaron que los investigados están sufriendo de tortura sociológica. En este sentido, las autoridades no se han pronunciado.

Nota de: El sol de Puebla