Si pierdo la gubernatura de Puebla no buscaré otro cargo de elección popular: Barbosa

El senador de la República señaló que si los resultados no le favorecen en la elección del 1 de julio, será un hombre feliz debido a que promovió la oposición en el estado.

El virtual candidato al gobierno de Puebla del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que si “no es gobernador”  ya no buscará otro cargo de elección popular.

En entrevista para Ultra Radio, el senador de la República comentó que si los resultados no le favorecen en la elección del 1 de julio será un “hombre totalmente feliz”, pues ya fue legislador federal, además de que promovió la oposición en el estado.

Sin embargo, dijo que tiene confianza en que pueda ganar la gubernatura, ya que “se siente bien para competir”.

Yo me siento muy bien para competir y ganar, pero si el día de la jornada electoral no hubo gubernatura, seré un hombre feliz, enormemente satisfecho porque he sido un opositor. Para mi si soy gobernador será el último cargo que ocupe, pero si no lo soy, ya fui senador y ya no buscaré otro cargo público”, dijo.

Respecto a las declaraciones de Martha Erika Alonso sobre que son “misóginos” los comentarios de quienes solo la llaman la esposa de Rafael Moreno Valle, Barbosa Huerta indicó que con la precandidata del PAN hablará de política, pues no puede ser ajena a los comentarios que se hagan en torno a su relación con Moreno Valle debido a que también fue participe de su gobierno.

Con Martha Erika hablaré de política, del ejercicio del poder de la cual fue participe porque no fue ajena al gobierno de su esposo, Rafael Moreno Valle. Hablaremos de política. Al PRI lo veo muy rebasado en proceso de descomposición”.

VER: Martha Erika califica como misóginos a quienes solo la ven como la esposa de Moreno Valle

Será el próximo 31 de enero cuando Miguel Barbosa solicite su registro como precandidato de MORENA a la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2018.

Su nombramiento como candidato será el 11 de febrero cuando se realice la asamblea estatal del partido de López Obrador.

Nota PeriodicoCentral