Elige Morena a los ex priistas Armenta y De la Sierra como fórmula al Senado

Los expriistas Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier fueron nombrados coordinadores de Organización para la primera y segunda fórmula al Senado de la República de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respectivamente, después de que la dirigencia nacional dio a conocer los resultados de la encuesta.

Así lo confirmó el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien fue una de las tres propuestas del Consejo Estatal junto con el activista Miguel Guerra y el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“En reunión con el CEN, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, los nuevos coordinadores de Organización de primera y segunda fórmula de Morena”, publicó el dirigente en su cuenta de Twitter.

La reunión se llevó a cabo en la dirigencia nacional del partido. También fue convocado el abogado Abelardo Cuéllar Delgado, quien no acudió con el argumento de que tenía un compromiso familiar, aunque desde el nombramiento del senador Luis Miguel Barbosa Huerta fue quien encabezó la resistencia de un grupo de militantes a la designación de perfiles externos.

MORENA SE INCLINA POR EXPRIISTAS

Con esta decisión, Morena postulará a dos expriistas que recientemente dejaron el tricolor para buscar un espacio en el partido que dirige a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador.

El primero en renunciar fue Alejandro Armenta, quien desde abril pasado dejó atrás 32 años de militancia tricolor para sumarse al proyecto sin afiliarse formalmente al partido.

Armenta Mier expuso abiertamente sus aspiraciones a la gubernatura; sin embargo, no fue considerado por el Consejo Estatal ni por la dirigencia nacional para la Coordinación Estatal de Organización, que se le asignó a Luis Miguel Barbosa.

Por su parte, Nancy de la Sierra renunció hace menos de una semana al PRI, pues todavía se presentó a la reunión de tricolores poblanos con el dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza.

Las versiones de que De la Sierra buscó acercamientos con Morena surgieron hace unas semanas, cuando el líder estatal del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez, reveló que la entonces priista pidió ser tomada en cuenta para la segunda fórmula del Senado.

 

Nota de El Sol de Puebla