Casi listo PROTAXI en PUEBLA

Se espera que en los próximos días los poblanos puedan hacer uso del servicio de taxis con App en primera instancia en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, que será denominada “Protaxi”.

El lanzamiento oficial del servicio será el 11 de septiembre, con al menos 100 unidades registradas en el programa del gobierno estatal que busca regular el servicio de taxis tradicionales, para que puedan competir con UBER y Cabify

Hace unas semanas el gobierno del estado anunció un proceso de licitación para poner en marcha una aplicación para los taxis tradicionales, que permitirá a los usuarios solicitar el servicio similar a Uber o Cabify, pero que permitirá el pago a través de tarjeta bancaria o en efectivo.

A pocos días de ponerse en marcha el sistema Protaxi, la nueva imagen se encuentra lista. Además, se espera que las unidades hayan sido mejoradas, así como el servicio que ofrecen los operadores.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Infraestructura Transporte y Movilidad (SIMT) publicó la convocatoria oficial para que los taxistas hagan su registro en la plataforma de forma gratuita.

Los requisitos que deben tener son:

-Credencial de elector

-Licencia de mercantil taxi

-Comprobante de domicilio

-Correo electrónico

En el caso del vehículo deberá ser modelo 2012 en adelante además de:

-Tarjeta de circulación

-Tarjetón de permiso

-Póliza de Seguro Vigente