Aguanta PRI hasta último minuto perfil de candidato a gobernador

Versiones apuntan que Estefan Chidiac competirá por la gubernatura; Doger por la presidencia municipal de Puebla y Lastiri sería propietario de la primera fórmula al Senado de la República

Sin definición es como se mantiene la candidatura del PRI a la gubernatura, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) optó por llevar hasta el plazo final31 de enero,  la elección del perfil que contenderá el 1 de julio próximo.

Fuentes del Revolucionario Institucional confiaron a e-consulta que a pesar de que este viernes Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero y Jorge Estefan Chidiac, aspirantes a la gubernatura, tendrían una reunión en la sede nacional del partidono fueron convocados y están a la espera de  que se les informe sobre la decisión.

De acuerdo a los plazos establecidos por la convocatoria, los militantes que aspiren a la gubernatura se registrarán el 31 de enero como precandidatos ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Una de las versiones que no fue confirmada, señala que Estefan Chidiac competirá por  la gubernatura; Enrique Doger Guerrero por la presidencia municipal de Puebla, mientras que Juan Carlos Lastiri Quirós quedaría como propietario de la primera fórmula al Senado de la República.

Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu, lo acompañaría, como suplente, el líder antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre.

La segunda fórmula la conformarían, como propietaria y suplente, las diputadas federales Xitlalic Ceja García y Graciela Palomares Ramírez.

La mañana del jueves, Estefan Chidiac y Doger Guerrero sostuvieron un encuentro en el cual el primero aseguró que los tres aspirantes a la candidatura por Casa Puebla aparecerán en la boleta electoral.

Además, Estefan  Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) aseguró que no ha pedido ninguna candidatura, pero reconoció que en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le ofrezca una postulación la aceptaría.

El PRI elegirá a su candidato a la gubernatura al celebrar la Convención de Delegados y Delegadas, la cual se realizará el 20 de febrero

Nota de Econsulta